viernes, 24 de octubre de 2014

HUELGA 21,22 Y 23 OCTUBRE 2014

 HUELGA 21,22Y23 DE OCTUBRE.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha anunciado frente al Ministerio de Educación una nueva huelga general de estudiantes programada para los días 21, 22, y 23 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
La huelga obedece a la idea propuesta en otras ocasiones por los estudiantes de "tener un principio de curso explosivo" y su objetivo es que no la secunden sólo los estudiantes, sino que se haga extensible a padres, profesores y a toda la comunidad educativa.
La secretaria general del Sindicato de Estudiantes ha advertido al ministro de Educación, José Ignacio Wert, de que "si estos tres días no son suficientes para que las medidas adoptadas en materia de educación den un giro" se llevarán a cabo más acciones durante el próximo curso.
Durante estas tres jornadas se sucederán piquetes, asambleas, encierros y se repartirán además hojas informativas en los "barrios más trabajadores y en las universidades" para que todo el mundo pueda participar, ha adelantado García.
No se ha olvidado la secretaria general de los sindicatos y ha hecho un llamamiento a CCOO, UGT, STES y CEAPA para que "dejen de mirar a otro lado y se unan a la lucha".
 El detonante de la huelga, según el sindicato ha sido el memorándum presentado por el gobierno en la Unión Europea en el que, alertan, se recoge un recorte de 43.000 millones de euros. Un dinero que, según García, sale de los servicios públicos de la educación y la sanidad. Por otro lado, las nuevas propuestas del ministro José Ignacio Wert sobre implementar un copago en el Bachillerato, FP y la Universidad, unido a los recortes en los últimos años, ha provocado una “auténtica revolución en las aulas”, por lo que, “si con la huelga general de octubre no es suficiente, se harán muchas más” hasta que el Ejecutivo dé marcha atrás.

LASEXTA.COM:  http://www.lasexta.com/noticias/nacional/sindicato-estudiantes-convoca-huelga-general-octubre_2014061300135.html
LAMAREA: http://www.lamarea.com/2014/06/13/el-sindicato-de-estudiantes-convoca-huelga-general-para-el-inicio-del-curso/
EUROPAEXPRES: http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-sindicato-estudiantes-llama-huelga-masiva-21-22-23-octubre-20141008144729.html

viernes, 17 de octubre de 2014

Comentario del artículo de Obama

Este artículo nos muestra la series de mentiras que los que se presentan a presidente del gobierno nos dicen para conseguir su puesto y a su vez nos explica como el presindente Obama mintió para ello, asegurando que la privacidad de las personas serian intocables, su incumplimiento lo excusa diciendo que sus asesores lo convencieron por que era un elemento muy itul para la seguridad del pais. Es una manera de invadir la intimidad que todas las personas debemos tener, con la excusa de que es por la seguridad de su Estado.

Entrevista a Alejandro

¿Que consideras como identidad digital?

La imagen que mostramos a traves de las redes sociales.

¿Cual fue tu primera red social?

Messenger.

¿Cuantos años tenías cuando empezaste a utilizarlo?

Unos 12 o 13 años.

¿Crees que dar tu imagen es algo favorable o desfavorable? ¿Por que?

Puede ser favorable,por que la gente te puede reconocer y puedes mantener relaciones con ellos, pero también puede ser desfavorable ya que te pueden falsificar tu cuenta.


miércoles, 15 de octubre de 2014

¿Qué es un selfie?

Para los que se preguntan qué es un selfie, la definición más clara y concisa es la de autorretrato. Un selfie no pasa por ser más que una foto que se toma uno mismo de primer plano y que posteriormente se difunde por internet. Los selfies están presentes sobre todo en redes sociales.

martes, 14 de octubre de 2014

Identidad digital



¿Qué enseño sobre mí mismo?

Mis fotografías y mi información personal, dentro de lo que cabe.


¿ Quién me influencia?

Normalmente no me dejo inflienciar por nadie excepto por mi fimilia en algun caso por mis amigos más cercanos.
  

 ¿Quién se ve influenciado por mí?

Realmenten o lo sé, pero supongo que simplemente las personas con las que comperto mi tiempo.

MI IDENTIDAD DIGITAL