lunes, 24 de noviembre de 2014

análisis DAFO (FODA)

El análisis DAFO, también conocido como análisis FODA, es un método de estudio de la situación de una empresa o un proyecto, analizando sus características internas y su situación interna en una matriz cuadrada.
Una de las ventajas de este modelo de análisis es que puede ser aplicado en cualquier situación de gestión, tipo de empresa o área de negocio. El primer paso que debemos dar es describir la situación actual de la empresa o del departamento en cuestión, identificar las estrategias, los cambios que se producen en el mercado y nuestras capacidades y limitaciones. Esto nos servirá de base para hacer un análisis histórico, casual y proyectivo.

martes, 11 de noviembre de 2014

Doble tic

El doble tic en whatsapp puede suponer problemas para as personas ya que es una manera de afirmar si leiste la conversación que te han escrito. Para mi no m e suponer ningún problema ya que siendo una persona clara, si no contesto, es bien por que no quiero o por que no puedo, dandose el caso de que no quieras contestarle a alguien que te escribe, es tan facíll como afirmarle el motivo por el cual no lo haces. 
Está siendo un tema que está dando mucho tema de conversación ya que se invade la intimmidad de las personas

Un mundo virtual

Nos encontramos en el año 2114, el doctor Jonny, experto en medicina a través de la tecnología, encuentra el modo de seguir vivo tras la muerte, incorporandose en el interior de su ordenador. Este es capaz de controlarlo todo a traves de internet. Su ansias de poder lo empieza a convertir en un arma letal para la sociedad. Consigue recluir un ejercito, el cual fue atacado para destruirlo, pero con su capacidad, cosiguió que todos los heridos mediante la biotecnología se curasen. Soló un apagón analógico sería capaz de pararlo, para asi reiniciarlo y eliminarlo

viernes, 7 de noviembre de 2014

UTOPÍA PODEMOS

Este fenómeno de relaciona con el utopismo para los gorbernante de PODEMOS como algo positivo, ya que según ellos lo que buscan es un sistema anticapitlista e igualitario en el sentido social, se le puede definir como una utopía ya que es algo que resulta imposible de ejecutar, y que a su vez los gobernantes de PODEMOS lo defienden como un  mundo paralelo a este regido por sus pensamientos.
Los medios de comunicación lo expresan, no de manera negativa, si no de una manera un tanto fantasiosa, aun que esta teniendo un fuerte poder sobre la sociedad, que esta consiguiendo que España se vea mas allá del bipartidismo, lo que hace romper los esquemas de la sociedad.
 Yo pienso que es una movimiento que por una parte está bien, ya que apoya la igualdad pero por otra parte pienso que es un movimiento que efectivamente es utópico, ya que intenta vivir o hacer de el mundo una fantasía. Creo que esta siendo desprestigia por el mismo hecho, por que pretender conseguir un mundo de fantasía y que no ve la mera realidad de la situación del país.



miércoles, 5 de noviembre de 2014

UTOPÍA Y DISTOPÍA

UTOPÍA: representación de un mundo ideal o irónico que se presenta como alternativo al mundo realmente existente, mediante una crítica de este.

DISTOPÍA: sociedad ficticia indeseable en sí misma.Esta sociedad distópica suele ser introducida mediante una novela, ensayo, cómic, serie televisiva, video juego o película.

UTOPÍA - LITERATURA - CINE - REALIDAD
DISTOPÍA - LITERATURA - CINE