martes, 27 de enero de 2015

NO AL MALTRATO ANIMAL

Cada vez son mas las personas que se cansan de sus mascotas y deciden abandonarlas sin tener consciencia de que tienen sentimientos y que pueden llegar a morir deshidratados al no obtener alimento y agua.
Hay otros que los maltratan haciéndole extremadas gamberradas como tirarlos desde un puente, apedrearlos, entre otras muchas mas salvajadas.
Me da mucha pena los animales que sufren este tipo de castigo por tener como dueños a unos incompetentes que no valoran la vida de sus mascotas.
El toreo es otra manera de maltratar animales, ya que para la diversión de los aficionados del mundo taurino mueren muchos toros.
En los circos también los animales son maltratados y no cumplen las necesidades alimentarias, que en este caso para que hagan los trucos que sus dueños deseen son apaladeados hasta que cumplan dicha función.
Para concluir quiero hacer referencia a una de las protestoras de animales mas conocidas encargadas de recoger y cuidar a los perros abandonados y maltratados, GALGOS 112 que se encarga de intentar que pueda mejorar y recuperarse de alguna lesión que el propio animal tenga y que pueda estar en buenas condiciones de salud.

HOLI, EN TWITTER SE HABLA RARO

Los jóvenes actualmente estamos casi todo el día en contacto con las redes sociales y escribimos generalmente mal, uno de los ejemplos de los como escribimos son:
- Al tener solamente 140 caracteres para escribir en TWITTER escribimos acortando casi todas las palabras.
- El uso de la -i al final de palabra, como por ejemplo, "bromi", "holi", etc.
- Creación de coloquialismo, como por ejemplo, "es bien", "ojalá", etc.
- Intensificadores, como -érrimo, "puto", etc.
- Uso de mayúscula, para resaltar o enfatizar algo.
Estos son unos de los errores mas comunes que se cometen en  las redes sociales y que cada vez mas personas las utiliza, aun sabiendo que no esta bien escrito la forma de hablar que emplean, aunque lo importante es que se comprenda y pueda leerse.

PECERA

Para empezar quiero hacer una reflexión sobre el titulo del fragmento ya que tiene cierta semejanza con el cortometraje, ya que en una pecera los peces mas grandes son los que dominan a los mas pequeños, en este caso, los jefes dominan a los empleados y cuando quieran los despiden sin tener en cuenta el esfuerzo realizado para llevar la empresa a un buen funcionamiento o si tiene familia que mantener.

En el video se muestra como tienen que despedir a parte de su plantilla por lo tanto ponen a prueba a sus empleadas para ver cual es el menos cualificada, el que menos aguante tiene y el que primero pueda firmar el despido, importandole al dueño solamente los beneficios bancarios y dejando en un subconsciente las perdudicaciones que puede llevar a cabo el empleado, como por ejemplo no llegar a fin de mes.